El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que la precipitación registrada entre la tarde de ayer y madrugada de hoy en Guayaquil, está dentro de los rangos normales para la época. Añadió que estas condiciones continuarán en zonas focalizadas en la provincia del Guayas.
"Las precipitaciones están dentro del rango de lo normal para ser las primeras lluvias de la temporada", explicó Boris Malabé, técnico de la institución.
El Inamhi indicó que los valores de lluvia registrados en la ciudad variaron según la zona. Por ejemplo, en la estación del Aeropuerto fue de 29,5 milímetros (mm), en la U. Estatal de Guayaquil, 26.6 mm; y, en Durán, 24.0 mm. (Cada milímetro de lluvia equivale a un litro de agua por metro cuadrado).
La intensidad de lluvia pronosticada para puntos específicos en Guayas será de carácter moderada y ligera para el resto de provincias de la región del Litoral.
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
