La Unasur apunta hacia la creación de su parlamento
El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce, se reunió el pasado viernes con el Canciller (e) Kinnto Lucas para dialogar sobre la organización de un futuro Parlamento de la Unasur.
La visita de Arce a la Cancillería se realizó en el marco de las reuniones que mantiene con el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Fernando Cordero, y también para agradecer al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración por el trabajo realizado durante su Presidencia frente a la Unasur, en la que se logró su ratificación como organismo regional.
Respecto a la idea de conformar un Parlamento regional, esta nació el pasado año en reunión convocada en Quito por Fernando Cordero, a la que asistieron los presidentes de las asambleas de la agrupación regional.
En esa cita se acordó que se entregue a Bolivia la sede del Parlamento. Funcionarios esperan que en septiembre se concrete una cita de asambleístas para definir el proyecto.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
