La Ruta del Spondylus contará con ciclovía en todo su trayecto
El Gobierno trabaja en la recuperación de la Ruta del Spondylus y por ello se ejecutan nuevos proyectos, como el acercamiento de la carretera al perfil costanero y la creación de una ciclovía para fomentar el ecoturismo. Así lo afirmó el presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace ciudadano del sábado pasado.
El Mandatario aclaró que la Ruta del Spondylus no es una carretera solamente, sino que incluye el desarrollo productivo para los habitantes por donde cruza la vía que actualmente es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el Ecuador.
La vía recorre los paraísos marinos del país, desde los bosques nublados al noroeste de Quito hasta Guayaquil, por las costas de Esmeraldas, Manabí y Guayas, por ello se realizan estudios para que la ruta sea más cercana a la playa y que vaya acompañada de un programa integral de recuperación.
Asimismo, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, resaltó los avances de esta ruta, al tiempo que aclaró que se elabora todo un programa de desarrollo urbano. Señaló que se trabajará con los alcaldes en planes de ordenamiento, especialmente de centros turísticos y de distracción.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
