La Cancillería participa de los consejos ciudadanos sectoriales
Doscientos ciudadanos relacionados con sectores académicos y profesionales de Guayaquil y la provincia del Guayas se reunieron hoy con el coordinador de la Zona 5 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Octavio Villacreses. La cita se dio en el auditorio del Gobierno Zonal, en el norte de la urbe porteña.
Villacreses, coordinador de la Zona 5 de la Cancillería, calificó a los encuentros con la sociedad civil como una red de participación en los ámbitos académicos y de producción del país. “Estas (las reuniones) tendrán como objetivo perfeccionar las políticas de la Cancillería en el territorio, así como proponer nuevas políticas y acciones”, manifestó Villacreses.
Adelantó que la ciudadanía será convocada al menos dos veces al año por todos los Ministerios y su financiamiento deberá estar incluido en el presupuesto institucional respectivo. El representante de la Cancillería anunció también que la Coordinación Zonal 5 tendrá eventos hasta Noviembre en Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos.
Destacó que el artículo 52 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, establece que los consejos ciudadanos sectoriales son instancias de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial.
Además, constituyen un mecanismo para la discusión de los lineamientos y seguimientos de la evolución de las políticas ministeriales. Los ciudadanos y ciudadanas que desean conocer más sobre la diplomacia tendrán la oportunidad de acercarse a ella, a través de propuestas que serán tomadas en consideración y evaluadas.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
