No, Kiki Pérez no es agente cubana, su trabajo es de presentadora en un programa de farándula. Nacida en la isla caribeña, cuando ya Fidel Castro había asaltado el cuartel Moncada, bajado de la Sierra Maestra e instaurado la revolución, la Kiki creció en ese régimen y fue educada bajo esa estructura ideológica. Y por las razones que sólo a ella le competen ahora vive en Ecuador y trabaja en Teleamazonas.
A nadie se le ocurriría decir que ella, por haber nacido, educado y formado en Cuba, automáticamente es una espía en Teleamazonas. Ese canal no aceptaría que ningún otro medio haga lo mismo. Y por tanto, cuando lanzan unas frases, supuestas cifras y hasta datos, sin comprobar, de que en el Ecuador están agentes y espías cubanos, gracias a la iniciativa y sugerencia de ex miembros de la Inteligencia Militar y Policial ecuatoriana (coroneles Pazmiño, Haro y mayor Silva), no sólo que generan mentiras y especulaciones sino una sombra de duda con un enorme y perverso beneficio de inventario.
Camilo Márquez es hijo del cuencando, “de cepa”, Miguel Márquez, uno de los más reconocidos médicos del mundo, que por su trabajo en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha vivido en Cuba y ahí nació su hijo Camilo. Y ahora Camilo, en su condición de ecuatoriano, trabaja en Ecuador; pero para Teleamazonas ya es un espía. ¿Dónde están las pruebas y los documentos de respaldo? Periodismo mediocre y de intenciones políticas claras, eso es lo que hacen.
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
