Invitación para la OEA no está totalmente descartada
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no cerró completamente la posibilidad de que una misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) venga al país para los comicios del 17 de febrero de 2013.
Ayer la Dirección de Relaciones Exteriores del CNE realizó varias consultas para formular aquella invitación. Lo que sí quedaría descartada es la visita de una misión de la Unión Europea (UE).
Domingo Paredes, presidente del CNE, dijo que la movilización de 120 funcionarios de la UE se debió realizar el primer semestre de este año y no se lo hizo.
Justificó la no invitación por la política que la UE ha tenido con el país sobre las preferencias arancelarias. Puso el ejemplo bananero. “Han habido impasses grandes, es un tema de Estado; que se pregunte por qué no se los invita frente al daño que han hecho a los productores, me parece inaudito”, enfatizó Paredes, quien recordó que no hay un instrumento vinculante que obligue al CNE a invitar a la OEA o la UE. “La mayor garantía, los más grandes observadores son los ciudadanos”, dijo.
El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, afirmó que el plan de escrutinio de votos costará 21,5 millones de dólares y que esto será adicional a los 95 millones de dólares del presupuesto para las elecciones.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
