Invierno afecta a más de 50 mil personas en todo el país
Por lo menos 14 provincias del Ecuador están afectadas por el invierno. Ante esto, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), como parte de las acciones de preparación para la respuesta frente a desastres, ha invertido en obras de prevención un total de $ 7’339.314, con el fin de mitigar los efectos de las lluvias e inundaciones.
A la fecha, el total de población afectada es de 58.828 personas, según registra el Sistema Nacional de Salas de Situación.
En el país cinco provincias se encuentran en estado de excepción, con una asignación de más de 12 millones de dólares, para atención de la población afectada y obras emergentes.
Hasta el 14 de marzo de 2012, la SNGR reportó la movilización de un total de 191,09 toneladas que han sido entregadas como asistencia humanitaria a los damnificados por el invierno.
La ayuda contempla 5.631 raciones alimenticias, 4.459 kits de higiene, 5.013 kits de limpieza, 1.840 galones de agua, entre otros.
El martes pasado empezó el censo agrícola en las cinco provincias en estado de excepción: Manabí, Los Ríos, El Oro, Loja y Guayas.
Emilia Reece es la nueva delegada presidencial en la Empresa Pública de Servicios Postales del Ecuador
Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Vicko V.
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
