Inundaciones y deslizamientos de tierra se registraron en Pichincha
Las intensas lluvias de la tarde de ayer afectaron varias localidades de la provincia de Pichincha.
En la vía Calacalí-Nanegalito se registraron 2 deslizamientos de tierra. Personal del Gobierno Autónomo de la Provincia de Pichincha indicó que el primero, se reportó a la altura del kilómetro 36 y el segundo, por el kilómetro 33.
En ambos casos se realizó un mantenimiento. El tránsito en la vía se cumple de forma normal, señalaron los funcionarios de la institución.
Otro sector afectado fue Catequilla, en el sector de La Mitad del Mundo (noroccidente de Quito). Las precipitaciones causaron la acumulación de aguas lluvias y de escombros, en las veredas.
Los moradores del sector reconocieron que este problema es recurrente debido a que el barrio no cuenta con alcantarillado, además la mayoría de las calles no están pavimentadas o adoquinadas.
En esa zona habitan alrededor de 20 familias que solicitaron a las autoridades obras de infraestructura para que este inconveniente no se repita.
El ECU911 reportó que otras calles de la zona se inundaron como la avenida Pucará donde el agua se empozó debido también a que en el sitio se están realizando trabajos de cambio de tubería para el alcantarillado.
Cristian Rivera, del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), añadió que las lluvias también causaron acumulación de aguas en los sectores de Llano Grande, Llano Chico y una gran parte del tramo de la avenida Simón Bolívar.
El COE también detalló que hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de 3 personas en Quito: una por un accidente de auto y las otras dos por causas naturales.
Por otro lado, en la vía Alóag-Santo Domingo, se registraron choques de vehículos entre ayer y hoy. El primero ocurrió en el kilómetro 25. Un tráiler se volcó, obstaculizando 2 carriles del tramo. Horas más tarde se produjeron 2 accidentes más, uno a la altura del kilómetro 54 y otro por el kilómetro 66. El último accidente se produjo la mañana de hoy, en el kilómetro 20. En todos los casos, no se registraron víctimas, solo heridos leves.
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública disparó el crédito en 2025
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
¿Cuánto quiere el Brujas? La millonaria oferta que rechazó por Joel Ordóñez
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
