Indígenas y campesinos piden que el INIAP les venda tierras
Dirigentes y miembros de la Unión de Organizaciones Sociales de Migrantes Residentes en Quito (Unoric), que agrupa a 4.000 personas de 20 asociaciones de campesinos, indígenas, comerciantes, agricultores, migrantes, entre otros, realizaron ayer un plantón en los bajos del edificio matriz del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Solicitan que se cumpla con la adjudicación de 200 hectáreas de tierras para edificar allí un plan de vivienda popular.
La propiedad está ubicada entre los límites de los cantones Mejía y Quito, al sur de la provincia de Pichincha, y pertenecen al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).
Esta aspiración, según manifestó Orlando Tapia, presidente de la Unoric, data de hace 7 años.
Indicó que, incluso, cuentan con el aval del jefe de Estado, Rafael Correa, pero que el trámite no avanza en el Magap, por lo que decidieron movilizarse.
Los participantes, que portaban carteles y megáfonos, coincidieron en destacar que no piden que se les adjudique gratuitamente las tierras, sino que se les venda a un precio que responda a la situación económica de las personas que son de escasos recursos, quienes por razones de trabajo, estudios y en busca de nuevas oportunidades, han llegado a Quito en los últimos años.
Una comisión de 25 personas de la Unoric fue invitada a ingresar al Magap para conversar del tema con representantes de la Subsecretaría de Tierras y buscar una solución. Hasta el cierre de esta edición continuaban reunidos.
ADN pide que el caso Goleada se maneje con debido proceso y sin “relatos” de persecución política
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
Concierto gratuito por San Valentín
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
