Incremento de actividad en volcán Tungurahua y caída de ceniza
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que a las 06:19 (hora local) de este martes se registró un nuevo incremento en la actividad del volcán Tungurahua.
Según el reporte, esa actividad está caracterizada por una constante señal sísmica de tremor de alta energía y la generación de una columna de emisión con alto contenido de ceniza.
En los primeros minutos de esta actividad la columna de emisión alcanzó una altura aproximada de 5 Km, sobre el nivel del cráter, con dirección de movimiento hacia el norte y luego hacia el noroeste. No se informó de ruidos y bramidos.
Sin embargo, el IG señala que sí ha recibido reportes de caída de ceniza en los sectores de Baños de Agua Santa, Runtún y Juive.
También en el sector del Observatorio del volcán Tungurahua, ubicado a 14 Km al noroeste del coloso se registra una leve caída de ceniza.
Descubrieron que eran hermanas dos décadas después: una prueba de ADN cambió su historia
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
