IG reporta aumento en la actividad del volcán Tungurahua
14 de Diciembre de 2012
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que a partir de las 13:30 de este viernes se observó un aumento en la actividad sísmica del volcán Tungurahua, que estuvo caracterizada por la presencia de sismos relacionados a movimientos de fluidos y también tremor.
A las 14h35 se presentó una explosión grande, que provocó una columna de vapor y ceniza que alcanzó entre 6 a 7 km de altura, indica el reporte.
"Asociada a esta explosión se observaron flujos piroclásticos que se dirigieron hacia el suroeste y que bajaron hasta la parte media del cono. La explosión provocó un fuerte cañonazo y vibración del suelo", añadió.
El IG indica que al momento se mantiene una columna que se dirige hacia el noroccidente.
Haaland propone recrear con Vinícius Jr. el icónico meme de ¿Y dónde están las rubias?
Erling Haaland sorprendió al invitar públicamente a Vinícius Jr. a recrear el viral montaje inspirado en la película ¿Y dónde están las rubias?, que ha causado sensación en redes sociales.
03 de Julio de 2026
Terremotos en Venezuela: Gobierno envía misión para asistir a ecuatorianos
03 de Julio de 2026
¡Kramer parodia a Beccacece y ahora el video es viral!
03 de Julio de 2026
¡La FEF busca DT! Estos son los candidatos para dirigir a Ecuador
03 de Julio de 2026
El streamer Ibai Llanos se arrepiente de apoyar a la Tri frente a México
03 de Julio de 2026
¿Beccacece va para Chile? existen dudas
Sebastián Beccacece terminó su etapa como entrenador de Ecuador tras la eliminación del Mundial 2026. Aunque su nombre sonó para llegar a Chile, la prensa de ese país reveló otra versión sobre su futuro.
03 de Julio de 2026
El streamer Ibai Llanos se arrepiente de apoyar a la Tri frente a México
03 de Julio de 2026
5 preguntas que rodean al caso de Nathaly Mafla
02 de Julio de 2026
Portugal eliminó a Croacia por los dieciseisavos de final del Mundial 2026
02 de Julio de 2026
Jóvenes lideran la vinculación laboral en el primer semestre de 2026
02 de Julio de 2026
ANT advierte sanciones si se paraliza el transporte interprovincial en Ecuador
02 de Julio de 2026
