El presidente peruano, Ollanta Humala, defendió el derecho a la libertad de expresión de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, al considerar que las declaraciones de este sobre la prensa peruana no son una intromisión en los asuntos internos de su país.
“Cada ciudadano tiene la libertad de expresarse y decir su opinión sobre determinados periódicos”, manifestó Humala durante un viaje de trabajo a la ciudad sureña de Pisco, según publicaron varios medios de información peruanos.
El Mandatario del vecino país del sur resaltó que las opiniones del presidente Rafael Correa expresadas en el marco del discurso a la nación dado el pasado miércoles -en el que también se refirió a la prensa de los dos países- no es una intromisión en los asuntos internos de Perú.
En una parte de su discurso ante la Asamblea Nacional e invitados especiales, Correa recordó las palabras de Humala en el sentido de que “la prensa hace daño, pero ya no pone ni quita presidentes”.
“Así como respetamos la libertad del medio de comunicación de poner el titular que quiera, los ciudadanos también pueden opinar”, subrayó el flamante Jefe de Estado.
Semanas atrás, diario Correo, de Lima, desató una polémica al calificar de “persona non grata” al gobernante ecuatoriano cuando asistió a la investidura de Humala como presidente de Perú.
Entonces el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, consideró que la postura del medio podría afectar las relaciones entre los dos países.
MrBeast construye dos escuelas en la Amazonía y pone a Ecuador en su proyecto más ambicioso
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
