El presidente Rafael Correa anunció que el Gobierno se encuentra analizando el contenido de la Reforma Tributaria que se enviará en los próximos días a la Asamblea Nacional.Entre las propuestas se estudia el incremento del impuesto a la salida de los capitales en tres puntos (del 2% al 5%), indicó el mandatario.
El incremento a este impuesto servirá como fuente de finaciamiento para mejorar la gasolina, de 7 mil a 500 partes por millón, para lo que se requiere unos USD 200 millones anuales.
Destacó que en esta Reforma por primera vez se habla de “tributos de verdes”: impuestos a la contaminación, a la basura, y a las botellas plásticas. El régimen contempla pagar dos centavos por el reciclaje de las botellas plásticas.
Además, el Gobierno impondrá un impuesto a los vehículos, de acuerdo al cilindraje y la antigüedad, pero los ciudadanos tendrán cinco años de gracia para pagar el tributo. El régimen establecerá líneas de crédito en la Corporación Financiera Nacional para la adquisición autos nuevos
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
