Gigante automotriz invertirá $ 71 millones en el Ecuador
La empresa privada General Motors Ómnibus BB invertirá $ 71 millones en los próximos dos años. Así lo manifestó el viceministro de Industrias y Productividad, Juan Francisco Ballén.
La empresa GM-OBB exporta $ 185 millones y genera más de 1.700 fuentes de trabajo directo y sumado a concesionarios y proveedores, alcanza aproximadamente 9.000 plazas de trabajo.
El Viceministro destacó el aporte de accionistas, así como también de medidas o políticas públicas que ayuden a mejorar la productividad y la recuperación de mercados. Según el funcionario, las cifras del sector manufacturero registran un nivel del 6,5%, hasta octubre de este año.
Consultado sobre medidas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano que pudieran afectar al sector automotor por la prohibición de importaciones de autopartes, Ballén enfatizó en que no existe prohibición de importar autopartes.
“Hemos adoptado medidas que buscan generar encadenamiento productivo”, dijo.
Estas declaraciones las hizo en el marco de una visita a la planta de General Motors para realizar una verificación de las inversiones efectuadas por la empresa en los diferentes procesos productivos y de responsabilidad social.
Daniel Noboa “La minería ilegal se ha vuelto atractivo para grupos criminales y lavado de dinero"
Aluvión provoca colapso de una vivienda en Cañar; no se reportan heridos
VIDEO | ¡Tremenda bronca! así fue el cotejo entre Cruzeiro y Atlético Minero
Emergencia en Santo Domingo por desbordamiento de ríos y quebradas tras lluvias
Tumbaco: Casas afectadas por desbordamiento de río
Quito: Cambian horarios de circulación en el túnel Guayasamín
Tumbaco: Casas afectadas por desbordamiento de río
