Con el propósito de hallar a los responsables de la comercialización de licor adulterado, hasta el momento se han iniciado nueve instrucciones fiscales, 32 indagaciones previas, existen siete personas detenidas y nueve con orden de detención.
El anuncio lo hizo ayer el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, quien señaló que las investigaciones se extenderán a las autoridades provinciales de Salud, debido a que existen versiones de que sabían sobre la venta de este tipo de alcohol y no hicieron nada para evitarlo.
Indicó que la investigación conjunta de los fiscales de Guayas, Tungurahua, Bolívar, Los Ríos, entre otras provincias, permitió determinar que el origen de una de las mayores cadenas del licor adulterado es la empresa Velatami, ubicada en el cantón Durán, en donde se mezclaba alcohol etílico con agua y metanol, para luego distribuir a diversas provincias del país.
El gerente de la empresa es Licho Velásquez, quien actualmente es buscado por la Policía. La compañía proveía el producto a la fábrica El Tentador, en Ambato, dijo la fiscal de Tungurahua, Elizabeth Córdova.
La fiscal del Azuay, Rocío Apolo, dijo que en esta jurisdicción el licor adulterado provenía de productores artesanales y no de empresas.
Para no entorpecer las investigaciones, no se proporcionaron los nombres de los detenidos y buscados.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
