Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Expo en Viena tratará sobre energía renovable y el clima

La Expo Global del Desarrollo Sur-Sur, que se realiza desde hoy  hasta el 23 de noviembre en Viena, Austria, tendrá como ejes de diálogo los temas de energía renovable y el cambio climático.

La ministra de Industrias y Productividad de Ecuador, Verónica Sión, participará de esta actividad como    presidenta de la Décimo Cuarta Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), entidad anfitriona del evento.

En la cita internacional que se cumplirá en el Palacio de Hofburg, estarán presentes líderes mundiales, representantes de organizaciones de cooperación y de agencias que financian iniciativas de desarrollo.

Adicionalmente, Sión tiene previsto una disertación mañana sobre temas de la Onudi en el ámbito del desarrollo industrial, en tanto   el miércoles  participará como panelista en un evento sobre productividad laboral versus productividad de los recursos.

La Unidad Especial para la Cooperación Sur-Sur  presentó, en semanas pasadas, una convocatoria para recibir iniciativas, proyectos y soluciones exitosas en diversos temas, como energía, cambio climático, desarrollo industrial, diversidad biológica, silvicultura, deterioro de tierras, entre otros.

Los ganadores de esta convocatoria que fue de carácter público presentarán sus trabajos en los foros contemplados en la Expo Global de Desarrollo 2012.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Los alimentos recorren largas distancias hasta llegar a escuelas ubicadas en las 24 provincias del Ecuador.

2,8 millones de estudiantes en Ecuador reciben diariamente alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en medio de un contexto donde la desnutrición infantil sigue presente en zonas rurales y comunidades vulnerables.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.