Explosión en Taisha, Morona Santiago, deja 3 muertos y 15 heridos
Tres militares murieron y 15 personas resultaron heridas ayer debido a la explosión de una granada en la ciudad de Taisha, provincia de Morona Santiago.
El incidente ocurrió a eso de las 11:15, al interior de una feria agropecuaria organizada con motivo del aniversario 17 de cantonización.
Wilfrido Macas, funcionario del cabildo, indicó que los heridos de mayor gravedad fueron trasladados vía aérea al hospital de Shell.
Para el efecto, las empresas Aeroconexos, Aeroregional y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana pusieron a disposición sus naves.
El alcalde, Celestino Wizum, declaró la emergencia en la ciudad y dispuso la suspensión de todos los actos programados por las fiestas.
Trascendió que a la hora en que se produjo la explosión, al interior del recinto ferial, había entre 200 y 300 personas en las instalaciones.
Un reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos da cuenta que el estallido se produjo cuando se daba una exposición sobre el uso de estos artefactos.
Entre los fallecidos, se pudo identificar al sargento Bartolo Chamiquiar y al cabo Carlos Ñacata.
Susana Molina, coordinadora de la Dirección de Salud de Taisha, señaló que se están realizando gestiones con la Dirección de Aviación de Shell, para que las victimas más graves que se encuentran en el Hospital General Macas sean trasladadas a Quito y Cuenca.
El levantamiento de los cuerpos lo realizó la fiscal de turno, Ana Madero.
El mayor Pablo Acosta, comandante del Batallón Selva Morona Santiago, ordenó una investigación de lo sucedido.
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
