Ecuador / Viernes, 03 Octubre 2025

"He llegado a esta decisión porque he recibido muchas amenazas de muerte, también seguimiento de parte de agentes del estado chileno", sostuvo Fernando Ulloa, ex inspector de la Policía de Investigaciones de Chile, quien se refugió este jueves en la Embajada de Ecuador en Santiago y ha planteado una solicitud de asilo.

En declaraciones a la agencia pública de noticias Andes, Ulloa sostuvo que posee nuevos datos que incluso vincularían a ciudadanos ecuatorianos en un plan para atentar contra la vida del presidente Rafael Correa.

Las pruebas de esta afirmación están en custodia del abogado de Ulloa y del periodista Patricio Mery, quien reveló el supuesto plan.

"A raíz de esto y con los nuevos antecedentes que poseo y que están en poder del periodista Mery y mi abogado, tengo varios antecedentes relacionados con agentes del estado de Ecuador que están involucrados para realizar un atentado al presidente Correa", sostuvo.

Ulloa recalcó que esa información ya la tenía en su poder, pero no la había divulgado hasta no corroborar su veracidad. Sin embargo no quiso dar más detalles al respecto.

Según la información de Andes, Mery acompaña a Ulloa en la legación diplomática y esperan la llegada del canciller Ricardo Patiño para obtener una respuesta al pedido de asilo.

El portal Ecuadorinmediato.com informó más temprano que Mery también había pedido asilo político.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador no ha emitido información oficial al respecto.

Lea también : "No quiero crear pánico, pero yo lo que sí haría es cuidar al presidente el triple"