Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El gobierno español reiteró su apoyo a la permanencia de Ecuador en el grupo de países beneficiados por el Sistema General de Preferencias de la Unión Europea, que actualmente se encuentra en proceso de redefinición.

Así lo manifestó a la embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, el director general de Asuntos Generales y Coordinación de Políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, Alejandro Abellán García de Diego.

El Sistema General de Preferencias es un instrumento por el cual la Unión Europea concede preferencias comerciales a los países en desarrollo, contribuyendo a la generación de ingresos mediante la integración en el comercio internacional.

En 2008, tras una evaluación de los resultados obtenidos, la UE extendió el denominado SGP+ hasta 2011.

El  funcionario del ministerio español de Asuntos Exteriores manifestó que el argumento para defender la permanencia del Ecuador “es muy sólido” y por lo tanto España va a continuar en la línea de apoyar dicha postura ante sus socios europeos.

La Embajadora había manifestado que con una eventual exclusión del Ecuador significaría que el país ya no requiere ayuda para el desarrollo.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.