En la vía a la Costa se protesta contra gasoducto
Columnas de vehículos, de decenas de kilómetros, fue el panorama que lució ayer la vía a la Costa, al noroeste de Guayaquil, debido a una protesta realizada por moradores que habitan en conjuntos residenciales de la zona en rechazo al paso del gasoducto Monteverde-Pascuales, que iría al pie de las ciudadelas, desde el kilómetro 8 al 22.
El plantón comenzó unos minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer, desde la altura de la ciudadela Torres del Salado (km 11 1/2), y tuvo como finalidad manifestar su inconformidad y temor por su seguridad por el paso de la estructura que lo pretende instalar la empresa Petroecuador.
Moradores de las ciudadelas Porto Vita, Portal al Sol, Porto Fino, Vía al Sol y Torres del Salado -que serían las afectadas- se citaron con carteles y pancartas, lo cual interrumpió brevemente el tráfico en la zona.
Ante este escenario, miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y personal de la Policía Nacional se hicieron presentes para evitar cualquier disturbio. La protesta fue pacífica, pero enérgica.
Mariana de Toledo, ex presidenta del comité de Torres del Salado, afirmó que la construcción le representa un peligro, porque atrás de las ciudadelas se encuentran canteras y tienen explosiones a cada rato. “En una emergencia no tendríamos por donde salir”, aseguró.
A Roberto Clemente, ingeniero bioquímico, le parece ilógico que el gasoducto pase por ese sector, ya que se encuentran gasolineras, colegios y es una autopista con alto tráfico. “Las tuberías tienen una fatiga natural y lo que transportarán no es agua bendita, es gas licuado (GLP), que es muy peligroso, espero que no suceda una tragedia”, indicó.
Personal de Petroecuador estuvo presente y una funcionaria dijo que harán un comunicado la próxima semana para esclarecer las dudas de los moradores.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
