En CNE Guayas se socializó el reglamento de promoción
Como parte del preparativo para las elecciones, ayer se realizó, en las instalaciones del CNE Guayas, el taller Reglamento de Promoción Electoral para explicar el proceso de contratación y transmisión de la propaganda en campaña.
Angelina Veloz, directora nacional de Promoción Electoral, recordó que la Constitución de la República, en su artículo 115, dispone que el Estado, a través de los medios de comunicación garantizará de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral que propicie el debate y la difusión de las propuestas programáticas de todas las candidaturas.
Además resalta la prohibición de que los sujetos políticos contraten publicidad en los medios de comunicación y vallas publicitarias de forma personal.
La funcionaria explicó que la entidad hará un control exhaustivo para que no se quebrante la ley, también, enfatizó, el presupuesto asignado para las diferentes candidaturas no es transferible.
“Si un candidato a Presidente de la República no utiliza todo el presupuesto asignado, este no puede ser utilizado para promover a otro candidato aunque sea del mismo partido”, señaló Veloz.
Emilia Reece es la nueva delegada presidencial en Correos del Ecuador
Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Vicko V.
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
