El fallecimiento e intoxicación masiva de personas por el consumo de licor adulterado no es un hecho inusual en el Ecuador.
El país ya se ha conmocionado en otras épocas por sucesos similares.
Hace 18 años, siete personas murieron y decenas resultaron afectadas, luego de beber ron “Viejo de Caldas”, falsificado.
Una de las víctimas de ese entonces fue Verónica Morla Obregón, de 23 años, quien perdió la vida tras tomar un solo vaso de ese licor.
Su hermana gemela, Gabriela, recordó que en apenas veinticuatro horas perdió a su ser querido.
Indicó que Verónica había acudido a un bautizo de otro familiar donde se tenía previsto tomar cerveza, sin embargo, al no concretarse la entrega de un barril de esa bebida, uno de los organizadores de la celebración acudió a la “bahía” y compró el ron, sin saber que era falsificado.
“Al menos 5 de los asistentes tomaron, lo que pasa es que tres de ellos habían comido, pero mi hermana y otra chica no lo hicieron. Ambas apenas vivieron hasta el día siguiente y tuvieron los mismos síntomas que las personas afectadas en Ricaurte”, aseveró.
Gabriela añadió que nunca se detuvo a nadie por el hecho. Al observar los hechos que se dan en la provincia de Los Ríos solo espera que esta vez haya sanción para los culpables.
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
