Empresa minera inicia fase de exploración en Muisne
10 de Agosto de 2013
La empresa Gran Nacional Minera, conformada por la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP) y la venezolana CVG Minerven, comenzó la fase de exploración avanzada en la concesión Mompiche, en Esmeraldas.
Según la agencia Andes, en el primer trimestre de 2014 se obtendrán los primeros resultados y el cálculo de recursos minerales estimados, de las arenas ferrosas titaníferas, que constituyen la materia prima para el hierro.
La obtención de la licencia ambiental, otorgada por el Ministerio del Ambiente, permite a la empresa de economía mixta el inicio de la exploración avanzada. La concesión abarca una superficie de 4.032 hectáreas y comprende varias parroquias de Muisne.
Incendio forestal en Baños de Agua Santa
El ECU-911 informó sobre el incendio forestal en el sector de Cascadas Puertas del Cielo, Ulba.
20 de Marzo de 2026
China aprueba el primer chip cerebral comercial del mundo
20 de Marzo de 2026
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
Sebastián Beccacece dio una lista de 34 jugadores. De allí saldrán los 26 mundialistas. Con esto, prácticamente terminó la esperanza para algunos.
20 de Marzo de 2026
¡Primeras imágenes! ‘Lobo Menor’ ya está en la Cárcel del Encuentro
20 de Marzo de 2026
¡Hallazgo! Una caja fuerte repleta de dinero en subsuelo de edificio de Quito
20 de Marzo de 2026
Presidente de la FIFA respalda a Egas tras su reelección en la FEF
20 de Marzo de 2026
Un puesto de mando móvil se instala en Manabí
20 de Marzo de 2026
Adal Ramones regresa a Quito con su monólogo 'Viajando Sin Maleta'
20 de Marzo de 2026
