La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, inauguró el nuevo Consulado de Ecuador en Alicante, donde se atenderá a una población de más de 18.996. ecuatorianos que residen en toda esa provincia.
El nuevo Consulado de Ecuador en Alicante está ubicado en el centro de la ciudad y dispone del “personal y equipamiento necesario” para prestar servicio a los ecuatorianos que viven en Alicante y otras ciudades, como Elche, Villena, Callosa de Ensarriá y Benidorm.
Las oficinas fueron inauguradas, el 19 de enero, en una ceremonia que estuvo presidida por Buenaño y el jefe de Representación Consular, Carlos Torres Garcés.
La nueva embajadora de Ecuador se comprometió a estudiar la forma de que puedan tener un acceso más fácil y cercano a la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), órgano creado por el Gobierno de Rafael Correa para atender a sus connacionales en el extranjero, con e fin de “recabar información y realizar los trámites necesarios para acogerse a las prestaciones y programas de ayuda”.
La Embajada también ha ofrecido a los ecuatorianos asesoramiento de deudas hipotecarias, capacitación para enfrentar los problemas de desempleo, la violencia de género y el alcoholismo.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
