El proyecto ambiental Yasuní-ITT para dejar en tierra el petróleo de una parte de la Amazonía ecuatoriana suma hasta el momento unos setenta millones de dólares, entre depósitos y ofertas de contribuciones, informó ayer la responsable del proyecto, Ivonne Baki.
“Tenemos aproximadamente setenta millones ya. No está todo en la cuenta, está comprometido, no ha entrado todavía en la cuenta pero está por entrar”, manifestó Baki a la agencia EFE.
Aunque no especificó cuánto dinero está depositado en la cuenta, Baki indicó que el canje de deuda con Italia suma alrededor de 50 millones de dólares y los 20 millones restantes corresponden a “algunos países y también de la sociedad civil, sector empresarial”, entre otros.
En diciembre próximo vencerá el plazo puesto por Ecuador para la recaudación de al menos 100 millones de dólares para mantener la iniciativa Yasuní-Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT).
Ese mes el presidente del país, Rafael Correa, hará una evaluación que podría significar una ampliación del plazo en caso de que haya “compromisos” concretos, según ha adelantado el mismo gobernante.
“Vamos a tener más” de 100 millones hasta diciembre, dijo Baki, que se declaró “muy optimista” pese a la crisis económica en varios países desarrollados.
Posorja contará con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
