El presidente Correa se reunió con delegados de la Corte IDH
El primer mandatario, Rafael Correa, recibió este martes en el Palacio de Carondelet, en Quito, a representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). En la cita se abordó la demanda de la comunidad amazónica de Sarayacu.
Los hechos se remontan a 1996, cuando el Gobierno ecuatoriano de entonces otorgó a la empresa argentina Compañía General de Combustibles (CGC) el derecho a explotar el petróleo en la tierra de esta comunidad sin consulta previa.
El presidente de la Corte, Diego García Sayán, dijo que "nuevos vientos soplan en el Ecuador", en alusión a la apertura del Ejecutivo actual a las demandas indígenas.
De su lado, Correa indicó hoy que "el mantener este tipo de encuentros es la mejor garantía" de que se solucione este caso en el cual el Estado reconoce los daños.
En la reunión estuvieron presentes también los ministros de la Política, Betty Tola; el canciller Ricardo Patiño; el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor; la ministra de Justicia, Johana Pesántez; y el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.
El fin de semana pasado, una comitiva de la Corte IHD visitó las comunidades ecuatorianas de Sarayacu y Jatún Molino, un hecho sin precedentes, ya que la entidad nunca antes había escuchado testimonios en el lugar de los hechos.
El organismo, con sede en Costa Rica, sesiona de manera extraordinaria desde el lunes en Guayaquil para examinar demandas contra El Salvador y Guatemala.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
