El FUT decide movilizarse desde el 26 de noviembre
Los grupos sociales que se oponen al Gobierno, integrados en el Frente Unidos de Trabajadores (FUT), se reunieron ayer para definir la fecha y el lugar de la concentración de la jornada de paralización en el país.
En la asamblea general, realizada en Guayaquil, acordaron que las movilizaciones iniciarán el próximo 26 de noviembre y que la concentración del paro nacional será el mismo día que se convoque en la Asamblea la votación del proyecto de enmiendas constitucionales.
Los líderes del FUT, al que pertenecen la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), la Ecuarunari, los maestros aliados al Frente Popular, dialogaron ayer en el Malecón del Salado.
Las indicaciones en la reunión, que duró alrededor de 5 horas, fueron conformar 4 mesas para discutir la situación política del país y las acciones de lucha inmediatas. En un documento que circulaba entre los asistentes se detallaba la campaña nacional ‘Por la Institucionalidad y Dignidad Militar’, era la propuesta de uno de los grupos asistentes.
Según el texto son 5 puntos las razones para protestar contra el Gobierno, entre ellos están la desinstitucionalización y debilitamiento del Estado, falta de transparencia y fiscalización en los fondos públicos, confrontación del presidente y excesiva publicidad.
El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, indicó que la concentración será en Quito, pero que ciertos detalles se decidirán este martes que se reunirán con los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Esperan que las asambleas provinciales se activen en el país. Mery Zamora, integrante del Frente Popular, afirmó que la única forma que tienen para luchar son las calles. (I)
Descubrieron que eran hermanas dos décadas después: una prueba de ADN cambió su historia
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
