Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El emir de Catar inicia gira por Sudamérica que incluye Ecuador

El emir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Zani, comienza este miércoles en Perú una gira por Sudamérica, que lo llevará también a Colombia y Ecuador, en la que tiene previsto reunirse con sus dirigentes y altos funcionarios.

El emir estará acompañado por el primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Hamad bin Yasem bin Yabur Al Zani, y una delegación oficial de alto nivel, informó hoy la agencia oficial de noticias catarí, QNA.

Catar es uno de los impulsores de la cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), en la que toman parte los estados de la Liga Árabe y Unasur, y fue sede de la segunda reunión de la misma.

El pequeño emirato del Golfo Pérsico es uno de los países más ricos del mundo en renta per cápita y el primer Estado de la Península Arábiga en establecer una embajada en Perú, que por su parte estableció su misión diplomática en Doha en 2011.

Una delegación peruana visitó recientemente la capital catarí para preparar la agenda de la visita del emir al país andino, según informó la Embajada peruana.

La delegación llegó a Doha a principios de mes liderada por el embajador Santiago Marcovich, director general para Asuntos de Medio Oriente y Países del Golfo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Viajaron a Catar también representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversion), el Organismo Regulador de la Inversión en Energía y Minería, el Ministerio de Comercio y Turismo y el Ministerio del Medio Ambiente de Perú.

Por otra parte, durante su visita a Catar para asistir a la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU, la secretaria de Estado ecuatoriana para la iniciativa Yasuní-Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT), Ivonne Baki, informó de que esperaba que Catar fuera el primer país exportador de petróleo en apoyar su proyecto para preservar la reserva natural.

Además, la Embajada de Ecuador en Catar se estableció el 15 de enero de 2012 y es la primera misión diplomática ecuatoriana en la región del Golfo.

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.