El ECU-911 ha salvado 7.200 vidas
Ecuador aspira a convertirse en uno de los países con mejores índices de seguridad de Latinoamérica con la implementación de una política integral que incluye infraestructura y recurso humano, destacó el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero.
En declaraciones a un medio radial el funcionario indicó que hasta el momento se han construido 404 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y se aspira hasta 2017 a contar con 1.134 de estos centros de seguridad.
Las UPC son nuevas instalaciones que cuentan con equipamiento que brinda las facilidades para el desarrollo de las tareas policiales, a diferencia de los retenes y cuarteles que existían hace siete años, donde pasaban tanto policías como infractores en condiciones inhumanas.
Cordero señaló que paralelamente han sido incorporados 4.000 gendarmes anualmente en los últimos años y se han construido 15 centros integrados de seguridad ECU-911 en igual número de provincias, que permiten mantener una vigilancia permanente.
“Ahora el 99% de la población ecuatoriana está protegida con el sistema de videovigilancia que los ECU-911 poseen”, destacó Cordero, al señalar que la oportuna coordinación con las instituciones de emergencia ha permitido salvar solo en los dos últimos años, más de 7.200 vidas.
El Ministro ponderó, además, la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía para las tareas de prevención de delitos. En este marco destacó el trabajo de las fuerzas del orden, que ha permitido reducir la tasa de asesinatos a 10 por cada 100 mil habitantes. Por eso cuestionó la desinformación que hay al respecto.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
