El director del diario El Universo de Guayaquil, Carlos Pérez, denunció ayer que la condena de 40 millones de dólares y penas de prisión de tres años para algunos de sus directivos no es solo un problema del rotativo, sino “un atentado contra las libertades de los ecuatorianos”.
“Esto no es solo un problema de El Universo y sus directivos, sino un atentado contra todas las libertades de los ecuatorianos, pues sin la libertad de expresión será imposible advertir cuando nos quieran quitar todas las demás libertades”, defendió ayer Pérez en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Miami.
El copresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, manifestó el pesimismo del organismo frente a este caso y apostó a que deberá seguir en instancias internacionales. “En Ecuador es muy difícil revertir el caso, habrá que recurrir a las instancias internacionales -la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, afirmó.
Según Paolillo, “el presidente (Correa) está caminando con prisa y sin pausa hacia un estado totalitario que controla la prensa y la justicia”. EFE
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
