El Consejo de Regulación pide mejorar el lenguaje
En su primera declaración, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación del Ecuador, destaca los principios de respeto a la diversidad de ideas y al mismo tiempo alerta a la prensa amarillista de mejorar su lenguaje.
“Consideramos que la información producida y difundida con ética y responsabilidad social asegura la libre circulación de las ideas y el debate público”, reza el comunicado.
“Por el contrario, la información que personaliza los fenómenos políticos, publica el escándalo, el morbo y el entretenimiento sobre la base de la tragedia y el dolor perjudica los derechos de las personas y afecta la salud democrática de una sociedad”, declara el consejo en su primera información.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
