“Reconocemos que fue un error de nuestra parte no haber filtrado los comentarios ofensivos hacia el Mandatario”, publicó ayer El Comercio, ante comentarios insultantes de uno de sus lectores Zenón Moreno, en su página web.
La disculpa se produjo luego de que, en el enlace ciudadano, el presidente Rafael Correa criticara al diario y lo acusara de “mentir” con respecto a una supuesta intención de desfilar en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. “Ahí está la versión electrónica de El Comercio. Miren lo que permiten publicar esta gente, eso es lo que buscan, dañar, desprestigiar, fastidiar.
Entre los múltiples mensajes (de lectores), todos (son) insultantes, todos en contra... Es una verdadera vergüenza, eso no es libertad de expresión...”, dijo, y se preguntó si Guadalupe Mantilla permitiría a sus nietos leer la página electrónica del diario que dirige, en la que apareció el comentario de Zenón Moreno en el que emitia epitetos homofóbicos y denigrantes hacia el Presidente”.
Sin embargo, El Comercio también aclaró en su nota de redacción ayer que “la publicación de comentarios de lectores en la versión digital de este periódico se la realiza de forma independiente, a través de Facebook. En el caso de Zenón Moreno debemos decir que lo hizo mediante su cuenta personal...”, con lo que se quiso desligar de responsabilidades.
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
