El Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía previsto ayer proclamar los resultados de la consulta popular realizada el domingo 5 de febrero en La Concordia. Hasta el cierre de esta edición esto aún no ocurría.
La impugnación presentada por el MPD ante la Junta Provincial de Esmeraldas fue desechada.
El organismo confirmó la decisión de los habitantes de ese cantón que decidieron pertenecer a Santo Domingo de los Tsáchilas.
Una vez que el día de la elección se escrutó el 100% de las actas, 15.406 concordenses votaron a favor de dejar de ser parte de Esmeraldas, mientras que 6.811 escogieron lo contrario. Se registraron 1.468 votos nulos y 763 blancos.
Por otra parte, los miembros de este organismo realizan un taller de análisis para elaborar el reglamento para la aplicación del Código de la Democracia que está en vigencia desde el pasado lunes, independientemente de lo que resuelva la Corte Constitucional (CC) sobre las demandas planteadas.
El consejero Juan Pablo Pozo recordó que la Ley Electoral no ha tenido un reglamento que la regule.
Sacerdote falleció y otro desaparece tras intentar rescatar a un monaguillo en Playas
LigaPro: Así quedó la tabla con los dos partidos de este viernes
La sentencia de Hernán Galíndez sobre Kendry Páez
Lluvias provocan desprendimiento de rocas sobre casas en Alausí
Tragedia en Morona Santiago: choque e incendio de vehículos deja tres muertos
Damián Díaz sigue salvando a Barcelona Sporting Club
Nuevos trolebuses presentan fallas y obligan a evacuar pasajeros en Quito
Presidente Noboa decretó toque de queda en cuatro provincias bajo el estado de excepción
Naufragio en Babahoyo deja desaparecidos en medio del fuerte temporal invernal
