El CNE entregará a la Fiscalía 1,4 millones de firmas de los partidos que tuvieron inconsistencias
El Consejo Nacional Electoral (CNE) enviará a la Fiscalía General del Estado la información de aproximadamente 1,4 millones de firmas irregulares que, hasta el momento, han sido encontradas durante el proceso de verificación de las afiliaciones de las organizaciones políticas del país.
Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, informó que los grupos políticos presentaron 11795.000 firmas, de las cuales se aceptaron para verificación 3739.062.
De este número, 1418.169 afiliaciones y adhesiones han sido rechazadas hasta el momento. "Esas firmas irregulares se entregarán a la Fiscalía para que investigue su procedencia y determine que sucedió con el escándalo que comprometió la democracia", expresó Salazar.
Las 4370.305 firmas que no entraron al reprocesamiento -las cuales ahora son cuestionadas sin justificación por las organizaciones nacionales que todavía no están inscritas y por algunos analistas- fueron rechazadas por ley, manifestó el funcionario del CNE.
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
