Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El buró de PAIS dejó listas las candidaturas

Alianza PAIS definió la lista de los candidatos para las diferentes dignidades de las elecciones del 17 de febrero de 2013, pero los nombres se manejan con absoluta reserva.

En la sede del movimiento se efectuó la reunión del buró nacional de las directivas provinciales para definir el binomio del presidente Rafael Correa.

Desde las 11:00 los directivos entraron y salieron para ultimar los detalles de la reunión, pero se negaron a adelantar nombres. “Hay que tener un poco de paciencia”, repitió la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte.

La funcionaria aseguró que la lista ya estaba definida, pero reiteró que el próximo sábado 10 de noviembre se conocerán los candidatos. Cuando se le consultó si aceptará la candidatura para ser asambleísta, solo respondió: “Eso se conocerá en su momento”.

Con un ánimo igual de hermético se pronunció la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz. Solo recordó que el encuentro fue para delinear los mejores perfiles.

Tampoco adelantó nombres de  la candidatura a la vicepresidencia, pero reiteró que el partido insiste en que Lenín Moreno continúe como compañero de fórmula de Correa. Se ha conocido extraoficialmente que Soliz iría como candidata para la Asamblea. Ella indicó que acogerá el cargo que el partido le asigne. “Yo iré a donde ellos me lo indiquen. Hay muchos cuadros, lo que sí queremos es ganar la mayoría en la Asamblea”, señaló.

El ministro de Agricultura, Javier Ponce, sostuvo un discurso similar. Agregó que lo importante será sostener el proceso político. “Todos los militantes estamos dispuestos a acudir al llamado en donde el proceso lo requiera”, reiteró.

Otro de los puntos que se abordaron en la reunión, que se manejó a puerta cerrada, fue sobre la presencia de los militantes que acudirán a la convención del 10 de noviembre. Manuel Pérez Rendón, dirigente político de PAIS, estimó que acudirán entre 12.000 y 15.000 personas. Ellos arribarán entre el viernes y sábado cuando se conozca la fórmula de campaña.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.