“El asunto está en quiénes integran el Consejo de Medios”
Necesitamos una ley siempre y cuando sea regulatoria para todos, tanto medios públicos como privados; necesitamos poner reglas para que no haya libertinaje en ninguno de los dos extremos. Ni del Estado que tiene a su cargo algunos medios, ni de la empresa privada que tiene otros.
Varias cosas que están en el nuevo proyecto de Ley de Comunicación ya existían en la regulación anterior, pero los medios privados no la aplicaban, de tal manera que ahora lo importante es que una vez que se apruebe la nueva norma dependerá de quiénes integrarán el Consejo de Regulación de Medios.
Hay que ver si hay más personas que son cercanas al Estado o a la sociedad civil, es decir medios privados u organizaciones. Ahí juega la moral o la ética, es decir a quién regulo yo: ¿a los medios de comunicación públicos o privados? Ese es el dilema.
Carlos Cedeño es catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad Eloy Alfaro y actual presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador.
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
Prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados ¿Dónde está?
Ley Antimafias avanza en la Asamblea y empezará su trámite este 8 de junio
Trágica muerte de personaje de 'La Familia Peluche'
Cambio en el caso Progen: reemplazan a la fiscal Luzmilla Lluglla
BIESS ofrece créditos de consumo desde 6,5%
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
