Ejército ecuatoriano decomisa dos dragas utilizadas en actividades de minería ilegal
El Ejército ecuatoriano decomisó en la provincia de Zamora Chinchipe (frontera con Perú) dos dragas (embarcaciones) utilizadas para extraer agua en lugares donde se desarrolla minería ilegal, informó ayer la agencia de noticias pública Andes.
La actividad no es realizada bajo parámetros técnicos, ambientales y de seguridad, dijo el comandante de la Brigada 21 Cóndor, responsable de la jurisdicción.
“Les advierto a esas minerías ilegales que acaben con esa actividad o actuaremos con firmeza”, afirmó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el enlace ciudadano del sábado 17 de diciembre.
El Jefe de Estado aseguró que está a favor de la minería, hecha adecuadamente, con mínima afectación ambiental como la que efectúa la Empresa Nacional Minera (Enami), la cual reutiliza el agua y realiza tareas de remediación ambiental en los lugares de explotación y, además, genera plazas de empleo.
El martes anterior, Correa visitó las explotaciones mineras auspiciadas por el Gobierno, donde dijo que esta actividad se puede realizar sin afectar el medio ambiente.
Policía detuvo a nueve personas presuntamente implicadas en un asesinato
VIRAL: Siete perros escaparon de traficantes de carne y volvieron a casa
Ecuador vs. Marruecos: DAZN anuncia la transmisión gratuita del partido
15 cachorros buscan hogar en Quito en medio de abandono persistente
Ejército interviene un polígono clandestino en Riobamba
Bill Cosby debe pagar USD 19 millones a mujer que violó tras drogarla
¿Comida o mascotas? Cuyes asados en las calles de New York desató la polémica
