EE.UU., país que más vigila a los usuarios de Twitter
La red social Twitter, una de las más populares del mundo, publicó esta semana su primer reporte de transparencia, con motivo de la celebración de independencia de Estados Unidos, realizado el 4 de julio.
El sitio electrónico, en su blog, mostró los países que han pedido información a Twitter sobre determinados usuarios.
Justamente, el gobierno que más datos ha solicitado a la red social es el norteamericano, con un total de 679 requerimientos.
En segundo lugar aparece Japón con 98 solicitudes. La lista tiene 23 países. Los otros países analizados, entre ellos España, solicitaron diez o menos reclamaciones, por lo que Twitter no ofrece el dato exacto.
De Latinoamérica solo constan México, Brasil y Perú, los cuales han extendido “menos de 10” solicitudes. Ecuador no aparece en la nómina por lo que, previsiblemente el Gobierno no ha pedido información a Twitter.
“Hemos recibido más requerimientos gubernamentales en la primera mitad de 2012, que en todo 2011”, explica el texto.
También se menciona el derecho de autor. Y es que la protección de esta garantía es el principal motivo para solicitar la eliminación de “tuits” (5.275 mensajes, el 38% de lo reclamado) y material multimedia (599 archivos eliminados), que afectó a 5.874 perfiles.
Caso Ligados: siete implicados irán a juicio por presunta asociación ilícita
El ‘Mosquito’Mosquera está delicado de salud
¡Bombazo! Emelec recuperó los puntos que le quitaron a inicio de temporada
Según Trump Ormuz está abierto y planea asociarse con Irán
Ligapro: Así quedó la tabla de posiciones con el triunfo de Aucas y Guayaquil City
