Ecuador y Guatemala firmarán acuerdo para ayudar a discapacitados
Los vicepresidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Guatemala, Rafael Espada, firmarán el próximo viernes 9 de diciembre un acuerdo para atender a los discapacitados, informó hoy el Gobierno.
El II Encuentro Bilateral de Vicepresidentes de Ecuador y Guatemala tiene como finalidad compartir los logros obtenidos por cada país en materia de atención a personas discapacitadas, con la meta de sumar esfuerzos para proteger los derechos de este colectivo, detalla un comunicado emitido hoy por la Vicepresidencia ecuatoriana.
Además, la firma del convenio servirá para estrechar los lazos entre la nación andina y la centroamericana.
Espada, quien está previsto que arribe a Ecuador el jueves 8 de diciembre a las 13.15 hora local (18.15 GMT), recibirá la condecoración "Sol de Oro" en reconocimiento a sus labores destinadas a la "atención brindada a los sectores más vulnerables que requiere atención prioritaria", indica el comunicado.
La agenda oficial de los vicepresidentes iniciará el viernes a las 10.30 hora local (15.30 GMT), con una visita protocolaria a la Vicepresidencia, seguido de un recorrido por el Centro de Atención de Operaciones de la Misión Solidaria Manuela Espejo,que se encarga de brindar atención a los 300.000 discapacitados que hay en el país.
A las 13.00 hora local (18.00), en el Salón Amarillo del Palacio Carondelet, ambos vicepresidentes suscribirán el Memorando de Entendimiento y se realizará la ceremonia de condecoración de Espada, quien abandonará el país el sábado 14.50 hora local (19.50 GMT), tras cumplir una agenda privada. EFE
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Correísmo migra a Amigo para disputar los comicios seccionales de 2026
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
Moisés Caicedo recibió la cinta de capitán de manos de Enner Valencia
¿Explotación? Polémica por elaboración de camisetas del Mundial en México
Canadá venció a Sudáfrica con un gol agónico y avanzó a octavos
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
