Ecuador otorgará becas a estudiantes haitianos
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que su país concederá becas a jóvenes haitianos para obtener títulos en universidades ecuatorianas.
"El presidente de Haití, (Michel) Martelly nos pidió que demos becas en nuestras universidades para estudiantes haitianos, especialmente en ingeniería, lo que hemos aceptado muy gustosos", aseguró el mandatario durante su informe semanal de labores.
Para Correa, esta es "una nueva forma de cooperación sur-sur" con la isla.
Tras el terremoto que afectó al país caribeño en 2010, en el que fallecieron 220.000 personas y que dejó a 2,3 millones de haitianos sin techo, el gobierno ecuatoriano envío contingentes de militares para que realicen tareas de reconstrucción por unos 30 millones de dólares.
El último contingente, de unos 67 soldados ecuatorianos, concluyó sus labores y retornó el jueves al país, según informó el ministerio de Defensa.
¿La inteligencia artificial mejora el rendimiento o acelera el desgaste mental?
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
Petroecuador concluye obras de emergencia en el río Quijos
Vicepresidenta María José Pinto asume nuevas funciones
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
