Ecuador muestra “decidido apoyo” al reconocimiento de Palestina en la Unesco
Ecuador ofreció ayer su apoyo a Palestina para que su ingreso en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sea “positivo” y “constructivo”, informó el Gobierno.
El lunes, 107 países votaron a favor de la incorporación de Palestina en la Unesco durante su XXXVI Conferencia General, mientras catorce lo hicieron en contra y 52 se abstuvieron.
Por su parte, EE.UU., que votó en contra de esta resolución, anunció ayer que retirará su contribución a la Unesco.
La subsecretaria de Organismos Internacionales y Suprarregionales de la Cancillería ecuatoriana, Lilia Rodríguez, que encabezó la delegación de su país en la Asamblea de la Unesco, expresó el “decidido apoyo de Ecuador a Palestina”, según señala un comunicado oficial difundido hoy por la Cancillería.
Asimismo, dice que Rodríguez ofreció “toda la colaboración” para que el ingreso de Palestina en la Unesco sea “positivo y constructivo”.
El 10 de septiembre, los países miembros del ALBA aprobaron una resolución de "pleno respaldo” al reconocimiento de un Estado palestino.
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
