Ecuador establece nuevas reglas para los extranjeros
Ecuador exigirá un certificado de antecedentes penales (pasado judicial) a los extranjeros que deseen permanecer de forma indefinida en el país, informó ayer el viceministro del Interior, Leonardo Berrezueta.
En rueda de prensa, Berrezueta señaló que también se impedirá los matrimonios mediante un poder, es decir, sin la presencia física de la persona. El año pasado el Gobierno descubrió la utilización de matrimonios y uniones de hecho arreglados entre ecuatorianos y cubanos para que éstos obtuvieran papeles de residencia.
Berrezueta comentó que al momento se realiza investigaciones para determinar la legalidad de los matrimonios contraídos a través de poderes, pero no proporcionó más detalles.
El funcionario reiteró que “de aquí en adelante, el Registro Civil va a evitar el matrimonio de extranjeros mediante poder, y señaló que se ha resuelto que las uniones de extranjeros con ecuatorianos se realicen “con la presencia del ciudadano”, quien debe estar como mínimo doce meses en el país de forma ininterrumpida.
Para combatir la creación de “empresas de papel” para justificar un requisito para obtener un visado, Ecuador emprenderá la verificación “in situ” de la compañía, que deberá tener un capital pagado de 25.000 dólares, y también pedirá más requisitos para el visado de los apoderados generales de las compañías.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
