Ecuador acogerá foro regional ministerial de Medio Ambiente
El XVIII Foro Ministerial de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se efectuará en Quito del 31 de enero hasta el 3 de febrero próximo, informó un comunicado del ministerio ecuatoriano del ramo.
El objetivo del evento es abrir un espacio de diálogo en el proceso preparatorio hacia la Conferencia Río+20, identificando los temas prioritarios para la región.
La cita es una ocasión para analizar cómo los países de la región pueden tener un impacto mayor a nivel global, regional y nacional, promoviendo la efectiva transversalización de la dimensión ambiental en los pilares económico y social del desarrollo sostenible.
Como ha sido la práctica común en las Reuniones del Foro de Ministros y Ministras, en la antesala se realizará la “Reunión Preparatoria de Expertos y Expertas de Alto Nivel”.
Esta reunión se efectuará el 31 de enero y 1 de febrero próximo, en la cual se preparará la documentación respectiva y desarrollará a profundidad los temas que van a ser tratados durante el Foro por los Ministros.
Tal encuentro lo organizan por el gobierno de Ecuador los ministerios de Ambiente y Coordinador de Patrimonio, en tanto la secretaría del Foro la asume el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
Estos son los ministerios que fueron fusionados por el Gobierno de Daniel Noboa
31 millones de medicinas e insumos refuerzan la red pública de salud
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
