Tras la designación de Tania Arias, como delegada de la Legislatura, el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) tiene previsto reunirse hoy.
Paulo Rodríguez, representante de la función Ejecutiva; Fernando Yávar, de la de Transparencia, y Tania Arias mantendrán su primera reunión de trabajo.
Los delegados deberán cumplir en un plazo de 18 meses con la reestructuración del sistema judicial solicitado el pasado 7 de mayo por los ecuatorianos en las urnas.
Una de las tareas que desarrollará el comité será la evaluación de unos ocho mil funcionarios judiciales. Días atrás, Yávar informó que apenas el Consejo asuma sus funciones, el plazo comenzará a transcurrir y anticipó que trabajarán con un presupuesto que sobrepasa los 400 millones de dólares.
Durante el enlace ciudadano 230, desarrollado en el parque Samanes de la ciudad de Guayaquil, el presidente Rafael Correa aseguró que el cuerpo colegiado podrá iniciar de inmediato sus actividades y cumplir así con el Mandato Popular expresado el sábado 7 de mayo de 2011.
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
IESS habilita 4.000 turnos médicos diarios a escala nacional
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
