La Corte Constitucional de Ecuador y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) suscribieron, este lunes, una carta de entendimiento para la cooperación interinstitucional con el objetivo de atender la problemática de los refugiados, repatriados y otras poblaciones desarraigadas asentadas en el
territorio del país.
A través de este acuerdo, las dos instituciones aunarán esfuerzos y coordinarán programas de capacitación y actividades específicas para lograr una atención más efectiva hacia estas poblaciones velando por el respecto de sus derechos humanos.
Las capacitaciones serán a nivel nacional, dirigidas tanto a operadores jurídicos como a personas en necesidad de protección internacional.
Se enmarca además "dentro de los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano por el respeto a sus compromisos
internacionales relativos a la protección de los refugiados, repatriados y retornados, así como a los principios contenidos en otros instrumentos internacionales y regionales", indica un comunicado de la CC.
El acuerdo fue suscrito por Deborah Elizondo, Representante del ACNUR en Ecuador, y Patricio Pazmiño, presidente la Corte Constitucional.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
