Correa reitera que no apoya el retorno de Honduras a la OEA
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió hoy en que no apoya el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) pues no se ha castigado a los responsables del golpe de Estado que sacó a Manuel Zelaya del poder.
Recordó que el "requisito fundamental" para que Ecuador apoye el retorno de Honduras a la organización americana es "que se sancione a los golpistas".
El jefe de Estado restó importancia a un análisis publicado por la prensa local en la que se señalaba que Ecuador "se queda solo en la OEA" en el caso de Honduras.
Se preguntó qué es lo que deben hacer "¿defender principios o estar con la mayoría?" y recalcó que son "gente muy coherente" y mientras "no se sancione a los golpistas, Ecuador no apoyará el retorno de Honduras a la OEA".
"¿Creen que por estar con la mayoría vamos a apoyar cualquier cosa?. Basta de tanta tonterías", dijo tajantemente en su informe semanal de labores.
La declaración la dio el mismo día en que el expresidente hondureño Manuel Zelaya alistaba su retorno a Honduras acompañado del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Mundial: Así se jugarán los octavos de final
Colombia superó a Ghana y se metió en octavos de final
Judicatura aprueba nuevo reglamento para elegir jueces de la Corte Nacional
De alias ‘Lobo Menor’ a ‘Churrón’: los cabecillas de GDO que cayeron en 2026
De alias ‘Lobo Menor’ a ‘Churrón’: los cabecillas de GDO que cayeron en 2026
Mundial 2026: Argentina sufrió para superar a Cabo Verde en los suplementarios
