El Gobierno Nacional, a través del Ministerio Coordinador de Seguridad, entregará a la ciudadanía dos centros locales ECU 911 en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. A la ceremonia de inaguración asistirá el presidente Rafael Correa, ministros, entre otras autoridades.
Estos centros se suman a los cinco complejos de seguridad que entraron en operaciones el año pasado, dos de ellos de carácter nacional: Ecu 911 Samborondón, que cubre las provincias de Guayas y Santa Elena; y el ECU 911 Quito, que presta atención a Pichincha, Napo y Orellana.
Los tres zonales están ubicados en Machala con cobertura para la provincia de El Oro, con sus 14 cantones, el de Cuenca que atiende a Cañar y Azuay y el de Ambato que cubre a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.
El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 llega a Esmeraldas y Santo Domingo sumando así 945 mil 909 personas beneficiadas. Más allá de dar atención en caso de emergencias es la concreción de la integración de todos los cuerpos que brindan seguridad a la ciudadanía bajo un solo protocolo de atención a emergencias y una línea única, el 911.
Correa permanecerá desde el jueves hasta el sábado en Esmeraldas, donde recorrerá obras, presidirá en el gabinete ministerial y llevará a cabo el Enlace Ciudadano.