El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no descartó hoy presentarse a la reelección en los próximos comicios previstos para enero de 2013, aunque dijo que esa decisión depende de que así lo acepten su partido y su familia.
Correa, en su informe sabatino, insistió en que la postulación "tiene que decidirlo Alianza País", el movimiento oficialista, que se prevé defina a mediados de este año, aunque todo apunta a que acoja la búsqueda de la reelección del mandatario.
También "tiene que decirlo mi familia", agregó el mandatario, que en varias ocasiones ha manifestado que es poco tiempo el que le deja su gestión para compartir con sus familiares.
No obstante, Correa dijo que si se decide su postulación, no rehuirá el desafío y se presentará a la reelección.
"Insisto, nuestra responsabilidad es hacer lo que nos toque hacer para que este proceso legendario de cambio, nuestra revolución ciudadana continúe y estaré donde ustedes y la patria me requiera, me necesite", apuntó.
"No rehuyo desafíos, compatriotas", apostilló el mandatario, que mañana cumplirá cinco años en el poder, dos y medio cumplidos tras su primera elección y el resto, que concluirá en agosto de 2013.
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
Prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados ¿Dónde está?
Ley Antimafias avanza en la Asamblea y empezará su trámite este 8 de junio
Trágica muerte de personaje de 'La Familia Peluche'
Cambio en el caso Progen: reemplazan a la fiscal Luzmilla Lluglla
BIESS ofrece créditos de consumo desde 6,5%
Video | Así fue el detrás de cámara de los vikingos de Noruega
Ranking FIFA: La Tri cae al puesto 24 antes del debut mundialista
