Ecuador / Lunes, 22 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La  marcha que realizaron algunas organizaciones sociales el martes en contra del plan de explotación del petróleo en el Bloque Yasuní-ITT fue protagonizada por los  “mismos tirapiedras” de siempre, que buscan cualquier excusa para desestabilizar al Gobierno Nacional, afirmó el presidente Rafael Correa ayer durante su enlace sabatino.

Y para probar esta aseveración, el Primer Mandatario exhibió un video en el que mostró a algunos de los participantes de la protesta durante manifestaciones en contra de otros planes del Ejecutivo. Entre ellos, a la  candidata perdedora a asambleísta nacional por la alianza Unidad Plurinacional de las Izquierdas, Lady Morales.

Asimismo, se mencionó a Ciro Guzmán, Natasha Rojas, Andrés Quishpe, entre otros miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD), a quienes acusó de azuzar, especialmente a jóvenes, contra el Gobierno con el objetivo de generar violencia. “Están buscando que haya un muerto para después victimarse”, refirió el Jefe de Estado,

“No se dejen engañar, a esta gente le importa un rábano el Yasuní. Primero tiran la piedra y luego preguntan por qué. Esta es su forma de vida, es su forma de hacer política. Envenenaban, destruían nuestras universidades y la educación”, añadió el titular del Ejecutivo. Al mismo tiempo que insistió a la juventud en no caer en la trampa de dichos personajes, de los que dijo que lo único que buscan es provocar el caos.

El Jefe de Estado añadió  que todas las acciones actuales de la oposición no son nuevas, ya que por cada decisión que toma el Gobierno Nacional han visto la posibilidad de regresar a la palestra pública para recuperar todo lo que perdieron en las urnas el pasado 17 de febrero.

"No pierdan tiempo lanzando piedras, dedíquense a recoger firmas para la consulta popular y nos veremos en las urnas. Volveremos a vencer en la consulta popular a los mismos de siempre", añadió el Presidente, refiriéndose a la posibilidad de decidir a través del voto el destino del crudo ubicado bajo el Parque Yasuní.