Comisiones especiales tratarán los temas de fiscalización
El Legislativo tiene previsto designar comisiones especiales de legisladores para que investiguen las denuncias que llegan a esta función del Estado.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, prevé que estas mesas se encarguen de temas puntuales.
Esta función del Estado reporta que en el actual período legislativo se han tramitado, a través de la presidencia de la Asamblea Nacional, 1.587 solicitudes de información y se recibió casi el 80% de respuestas.
Dentro de estos procesos de fiscalización, la Comisión deJusticia llamó a comparecer alfiscal General del Estado, Galo Chiriboga; a la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga;al director del RegistroCivil, JorgeTroya; y al ministro deCultura, Francisco Borja, sobre la Ley de Reparación de Víctimas.
Comisión aprueba ley contra el uso delictivo de uniformes; el proyecto pasará al Pleno
31 millones de medicinas e insumos refuerzan la red pública de salud
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
